Prólogo – Triangulo de Hala’ib

La soberanía del petróleo (MILSIM Airsoft 24H Non Stop)

Mapa-tacticoEgipto y Sudán se disputan la soberanía sobre la zona desde 1899, cuando la potencia colonial Reino Unido, decidió cambiar la frontera acordada (El paralelo 22), pasando el Triángulo de Hala’ib a la administración sudanesa porque era más accesible desde Sudán.
En 1958, Gamal Abdel Nasser mandó tropas egipcias a la zona, aunque las retiró poco después.
La zona estuvo bajo control sudanés hasta 1992, cuando Egipto protestó por la concesión de explotación a una compañía petrolera extrangera en las aguas del Triángulo. En enero de 2000, la compañía y el ejército sudanés se retiró de la zona, cediendo el control efectivo a Egipto, que desde entonces la mantiene ocupada.
En 2004, el presidente de Sudán Omar Al-Bashir reclamó de nuevo la soberanía de la zona tras el reciente descubrimiento de reservas de petróleo en la zona.
Hace tan solo unas horas se ha informado desde El Cairo, el avistamiento de vehiculos militares y tropas a pie cerca de la frontera sudanesa en Hala’ib. La respuesta del gobierno Egipcio ha sido inmediata enviando tropas a la zona.
Abdelfatah al Sisi presidente de Egipto, aprovechando la inestabilidad del del gobierno sudanés por los conflictos bélicos con su desagregado Sudán del Sur, ha decidido ocupar de nuevo la zona y permitir prospecciones sobre el terreno a una gran compañía petrolera Canadiense.
La compañía petrolera Enbridge Inc. ha enviado a varios técnicos a la zona escoltados por la empresa de seguridad privada HURRICANE PMC, para determinar lo puntos calientes donde realizar las posteriores prospecciones. Si todo sale como ha previsto la compañía petrolera en breve se trasladará el equipo necesario para localizar las torres de perforación.
Equipos:
Egipcios 20 jugadores con uniformes deserticos.
PMC 20 jugadores con colores lisos imitando la uniformidad PMC.
Sudaneses del norte 20 jugadores con uniformes completos boscosos (Woodland, Marpat o AOR)
Reino Unido 20 jugadores con uniformes completos Multicam.

Share the joy
  •  
  •  

Deja un comentario